Actualidad

Las emotivas palabras de los políticos catamarqueños por la muerte de Hebe de Bonafini

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo a los 93 años. Incontables muestras de afecto inundaron las redes sociales.
Por Camila Ortega

    Hebe María Pastor de Bonafini falleció ayer a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria. La titular de Madres de Plaza de Mayo, fue recordada con cariño por parte de los diligentes peronistas catamarqueños.

    El Gobernador, Raúl Jalil; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; La senadora nacional y exgobernador, Lucía Corpacci y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero expresaron su más sentido pésame.

    "Hebe fue una gran luchadora y defensora de los derechos humanos y de los ideales que tanto hacen falta en estos momentos"

    manifestó Jalil en su cuenta de oficial de Twitter.

    La líder del organismo que le plantó cara a la última dictadura militar en pleno terrorismo de Estado, en 1977, y que reveló años más tarde los horrores del “Proceso”, murió este domingo a los 93 años. El Gobierno decretó 3 días de duelo.

    "Su amor de madre la hizo enfrentar la más cruel dictadura de nuestro país; y su lucha que trascendió todas las fronteras, quedará plasmada en la memoria de todas y todos los argentinos"

    comentó el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi.

    Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos. Pero en los últimos días debió ser internada nuevamente por complicaciones en su salud, situación que fue mantenida bajo estricta reserva por sus allegados.

    "Querida Hebe, fuiste voz cuando otros callaban, saliste a la calle pidiendo por todos los que faltaban"

    recordó con cariño la senadora nacional catamarqueña, Lucía Corpacci.

    Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo llevan 44 años buscando restituir niños apropiados durante la última dictadura militar a sus familias. Recuperaron a 130 nietos y los acercaron a su verdadera historia e identidad.