
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó esta mañana tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini. En el comunicado, que se compartió desde las redes sociales de la Casa Rosada, Fernández expresa que esta decisión se toma para "rendir homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que siempre estarán presentes como guía en los momentos difíciles".
El presidente de la nación, Alberto Fernández (@alferdez), despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. pic.twitter.com/bzgtcopHRC
— Casa Rosada (@CasaRosada) November 20, 2022
"El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años", expresó Presidencia en un comunicado.
Además de este decreto, el Presidente se despidió de la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo a través de su cuenta de twitter: "Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección."
Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 20, 2022
Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe. pic.twitter.com/MfNoadWa0p