La noche del jueves 17 de noviembre, en coincidencia con el día del escultor, Estela Moreno presentó en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela su primera muestra individual de esculturas, “Microrrelatos de pandemia” donde despliega -en esculturas de pequeño formato- un sinfín de historias que fueron las de todos, o las de muchos, durante dos largos años.
“Esta muestra representa algo muy visceral. Pasó la pandemia y vine a meter de nuevo el dedo en la llaga con estos microrrelatos, con los que creo muchos se pueden sentir representados. Sentía que era urgente expresar a través del arte todas estas historias que me llegaron”, expresó la artista.
Así, a lo largo de las distintas salas del museo se suceden obras de cuidada factura bajo el hilo conductor de lo que el confinamiento generó al interior de las personas, al interior de sus hogares y en la relación con los otros.
La muestra se puede visitar, con entrada libre y gratuita, en San Martín 316 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados y feriados, de 9 a 13 hs.
“Desafío de opuestos”, “Quién salva a quién”, “Amores constrictores”, “Zona de confort”, “Distancias convenientes” y la serie “Cada casa fue un mundo” son solo una parte de esas micro-escenas hechas en cerámica que disparan en quien las observa miles de historias conocidas, propias o ajenas.
La muestra incluye en una de sus salas una instalación lúdica “Lo que nos quitaron”, que invita al visitante a tomarse fotos detrás de barbijos, que develan u ocultan sonrisas.