Durante la semana pasada taxistas y remiseros presentaron ante la Municipalidad de la Capital solicitando una actualización de la tarifa. Desde el Gobierno enviaron una contraoferta, por lo cual se reunirán mañana con los representantes del área para negociar.
"Todos saben cuánto vale un neumático, ha quedado rezagada la tarifa. Estamos pidiendo un total de un 91% y aún así nos hicieron una contraoferta. Hay un montón de factores que hacen al mantenimiento de un auto", explicó Miriam Ramírez, delegada nacional de la Federación de Taxis y Remises de Catamarca en entrevista con INFORAMA.
Se estima que la cuota para un vehículo está en $80 mil y $120 mil pesos.
Por otro, los choferes se reunirán también con el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico para dialogar acerca de "los problemas en Valle Chico, donde hay autos particulares trabajando", según precisó Ramírez.
Según datos oficiales, la tarifa diurna, cuya bajada de bandera está en $110 y la ficha en $ 10 cada 1000 metros, vaya a $160 la bajada y la ficha suba a $13 pesos. La nocturna sería de $12, pero solicitan que pase $190 y la ficha de $12 a $16.