La ministra de Salud de la provincia, Manuela Ávila, acompañada por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, puso en funcionamiento la nueva Área Programática N°15 en la localidad de Fiambalá, al entender que tanto la cabecera departamental, Tinogasta, como esta localidad, cuentan con establecimientos de complejidad creciente, surge la extrema necesidad de división de dichas áreas, con el objetivo de mejorar la operatividad de ambas Áreas Programáticas.
La titular de la cartera sanitaria también puso en función e hizo entrega del decreto de designación de cargo a la nueva directora del Área 15, Hilda Carina Quinteros. Durante el encuentro, también se le hizo entrega de un reconocimiento a la directora saliente del Hospital de Fiambalá, Jessica García, por el aporte y compromiso, durante su gestión.
La ministra señaló que este es un hecho histórico, también es reconocer que es una población que está creciendo y que es una zona que cuenta con la infraestructura necesaria para dar respuesta a las necesidades básicas que se presentan en los centros de salud. En este sentido, afirmó que "esta es la materialización del crecimiento que tuvo Fiambalá y desde el Ministerio de Salud vamos a acompañar ese crecimiento y a continuar trabajando para que sigan creciendo en busca de un servicio de salud equitativo, accesible y acorde a las necesidades de la comunidad”.
La intendenta Paulón agregó que este hecho era un anhelo para un lugar tan extenso como Fiambalá y destacó la importancia de contar con un Área Programática propia.
Ambulancia
Manuela Ávila hizo entrega de una ambulancia al hospital de Fiambalá, adquirida por el Gobierno de Catamarca a través del fondo del plan maestro de inversión del Ministerio de Salud.
Se trata de un vehículo 0km, de alta complejidad y equipado como UTI Móvil.