Los establecimientos educativos de la provincia están autorizados a iniciar la jornada escolar 30 minutos después del primer partido de la Selección Argentina.
"El Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa informan a la comunidad educativa que mediante Circular SGE Nº15/2022 se comunica a los equipos de supervisión y de conducción de las instituciones educativas de gestión estatal y privada qué, en relación al primer partido que jugará el seleccionado nacional el día martes 22 de noviembre a partir de las 7 horas, se autoriza a iniciar la jornada escolar 30 minutos posteriores a la finalización del mencionado partido", informó la cartera educativa provincial en un comunicado.
La asistencia del personal docente, no docente como así también de las y los estudiantes será registrada y computada normalmente.
El Ministerio de Educación justificó la decisión al señalar que "se trata de un evento que trasciende lo deportivo y abre la posibilidad del tratamiento de diversidad de conocimientos políticos, económicos, culturales, éticos, y sociales, representando una oportunidad para el trabajo pedagógico – institucional en todos los niveles y modalidades educativas".