Actualidad

Defensa al Consumidor realizó inspecciones a corralones del Valle Central

La Secretaría de Comercio Interior de Catamarca evaluó que cada comercio se abstuviera de incrementar el precio con algunos métodos de pago y la emisión de presupuestos "globales".
Por Camila Ortega

    La Dirección de Defensa al Consumidor realizó inspecciones en corralones de venta de materiales de construcción en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Las visitas tuvieron el objetivo de verificar la exhibición de precios y fiscalizar la Prohibición de recargos en un solo pago, en efectivo y con tarjeta de crédito y debito.

    También se advirtió a las empresas que debían anstenerse de emitir presupuestos "globales", es decir, sin detallar el precio de cada ítem presupuestado.

    Se labraron, en consecuencia, las actas correspondientes en las que se estableció la obligación de informar de manera clara y precisa el precio por unidad de los productos que se comercializan, a fin de garantizar la libertad de contratación que ampara a los consumidores.

    Desde la Secretaria recuerda que ante cualquier irregularidad podés solicitar una inspección al siguiente link https://bit.ly/3wqm0Y2