Para Mauricio Eskenazi llegó el momento de expresar el desacuerdo. Los médicos harían paro el 2 de diciembre y desde el 3 de diciembre (día del médico) hasta el 10 atenderán utilizando un listón negro. El símbolo será usado para reflejar su reclamo y también por los profesionales fallecidos.
Eskenazi expresó que la situación por la que atraviesan los trabajadores de la salud es inédita. Dijo que deben salir a protestar por sus derechos debido a que no hubo actualización salarial y la remuneración es baja.
"Luego de la pandemia, donde fuimos considerados esenciales, hubo olvido y castigo".
Mauricio Eskenazi
"Nosotros los médicos no tenemos la práctica de salir a la calle a protestar por nuestros derechos porque realmente estamos enfrascados en nuestra tarea que es mucha, pero esta situación llegó a un límite. Luego de la pandemia, donde fuimos considerados esenciales, hubo olvido y castigo" dijo el profesional a Radio Valle Viejo.
Además, aseguró que "el desprestigio de estos años ha sido muy manifiesto, el médico se siente atareado, agobiado y no reconocido, que es lo mas difícil. Ser médicos es muy difícil, estudiar es difícil nos tenemos que capacitar constantemente y es desgastante". Y agregó "soy pediatra y somos una raza en extinción, porque el sacrificio es mucho, se atiende muchos chicos por una remuneración muy baja".