Actualidad

Damnificados por los créditos UVA marcharán nuevamente: “Es un robo total de parte del banco”

Aseguran que, por su alto índice inflacionario, estos préstamos hipotecarios han afectado a más de 4000 catamarqueños.
Por Redacción Inforama

Los catamarqueños afectados por los créditos UVA marcharán una vez más a partir de las 9.30 desde el Parque de los Niños hacia Casa de Gobierno con la finalidad de solicitar una nueva audiencia para explicar la situación de los damnificados.

Estos préstamos hipotecarios se caracterizan por su incremento desmedido en las cuotas, un aumento que se acrecienta constantemente en relación a la inflación.

Una de las catamarqueñas perjudicadas contó a INFORAMA que tiene un crédito UVA desde el 2019: “Desde ese año me empezaron a descontar 4000 pesos. Actualmente me descontaron 32000 pesos y me faltan 2 años para terminar con este crédito. Es un robo total de parte del banco”.

Afirmó que son más de 4000 catamarqueños afectados por los UVA. “Por el momento no tenemos nada de arreglos y vamos a seguir en la lucha con las marchas”, enfatizó.

Nueva marcha de catamarqueños afectados.

En comunicación con TVeo Noticias a mediados de octubre, los afectados por los UVA manifestaron que exigen la asistencia del Gobierno provincial, debido a que el Banco Nación no les proporcionó ningún tipo de solución administrativa.

Después de múltiples movilizaciones, los damnificados lograron reunirse a finales de octubre con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Cruz Miranda, quien se comprometió a evaluar medidas con el gobernador Raúl Jalil.

Jalil, a su vez, comentó a principios de noviembre que se debe evaluar cada caso en particular: “Hay que ver el caso de cada uno de los damnificados. Vamos a ver si la Provincia puede hacer algo, no sabemos cuál es la magnitud del problema. Es difícil que la Nación se involucre porque los créditos fueron un convenio entre privados”.