Actualidad

Un experto británico en Cámara Gesell llegó a capacitar a Catamarca

Se trata de Anthony Butler, especialista en psicología forense. La prueba de Cámara Gesell es clave en las causas de abuso sexual infantil, psicólogos y abogados tienen un rol fundamental.
Por Lucia Acosta

El Colegio de Psicólogos de la provincia de Catamarca, junto a la Escuela de Capacitación Judicial realizaron una importante capacitación a los agentes de justicia con la presencia de un especialista británico en la temática.

Anthony Butler es doctor en Psicología, profesor en psicología Forense de la Universidad de Gloucestershire de Gran Bretaña, ex Jefe de Policía en cuerpos de oficiales de paz de Constabulary presidente de la Child Protection Development Trust.

La capacitación estuvo centrada en el esquema estratégico de la entrevista de cuatro fases de abordaje. Acompañado de la traductora Melina Coronel, Butler explicó que este mecanismo de abordaje busca establecer la mejor forma de interrogar a las infancias para así poder establecer con claridad la prueba del delito.

“Lo importante es que se obtenga toda la información. Entonces cuando esa entrevista llegue al juicio sea importante una evidencia importante para decir si hubo un delito o no. Los psicólogos saben cómo abordar, pero lo más importante es ir construyendo el relato junto al niño”, explicó el especialista a TVeo Noticias.

Mara Barrionuevo, psicóloga forense coordinadora de la capacitación, destacó la importancia de la llegada del Dr. Butler a Catamarca. “Estamos muy honrados también como psicólogos de estar en este espacio jerarquizado. La Cámara Gesell es muy importante en la etapa de instrucción de las causas sobre delitos contra la integridad de los niños, niñas y o adolescentes que transitan en situaciones de abuso sexual y o testigos también de violencia”, explicó.