Desde hoy, el Poder Ejecutivo Provincial decretó modificaciones al "Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias" que permitirá de aquí en más que los agentes de la administración pública puedan tomar una licencia sin goce de haberes para insertarse en el sector privado.
El trabajador provincial se verá beneficiado con esto, luego de "demostrar fehacientemente un contrato de empleo en un emprendimiento minero o en una empresa privada -radicada dentro del territorio provincial- mientras dure su relación de dependencia".
Se prevé que esta nueva disposición exceptúe al personal del Servicio Penitenciario y Policial. Por otro lado, también quedaría afuera los docentes, ya que poseen su propio régimen.
Durante el período que va de 2003 a 2015, el empleo público creció en Catamarca un 88%. Durante el año 2018, Catamarca encabezó el ranking de empleados públicos del país según un informe del Ministerio de Hacienda de la Nación. Según este informe, de cada 1000 catamarqueños, 104 son empleados públicos