Actualidad

Gravísimo: detuvieron en Sumalao a un sujeto vinculado a una red de pedofilia

En todo el país se llevaron a cabo 70 allanamientos simultáneos.
Por Redacción Inforama

Personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Sumalao, departamento Valle Viejo, en el que resultó detenido un hombre de 51 años.

Los efectivos policiales trabajaron en colaboración con otras áreas de la Policía bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 1, Rodolfo Maidana, en el marco de la “Operación ICACCOPS Federal”- “Red Federal en Alerta”.

El catamarqueño detenido.

Trabajaron en forma conjunta con las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U.S. Department of Homeland Security de EE.UU., y el Ministerio Público Fiscal CABA a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales Complejas (C.I.J.).

El sujeto detenido en Catamarca está sindicado por presunta pedofilia y distribución de imágenes con contenido sexual con menores de edad. En el procedimiento se secuestró 3 notebooks, una computadora, una tablet, cuatro teléfonos celulares y 110 DVD.

En todo el país se llevaron a cabo 70 allanamientos simultáneos. Tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios de Villa Lugano, Villa Devoto, Santa Rita, Balvanera, Villa Urquiza, Parque Chas, San Cristobal, Almagro, San Nicolás, Villa Soldati y Caballito. El resto de las jurisdicciones involucradas son Provincia Bs. As, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Rio Negro, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, San Luis y Tucumán.