Este espacio comenzó a funcionar el 3 de noviembre en República 207, 1er piso, en el horario de 8 a 12. El lugar fue creado garantizando la higiene y comodidades necesarias para que las mujeres puedan amamantar o extraer su leche materna durante su jornada de trabajo. Y también asegurando la adecuada conservación de la misma y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.
El espacio se encuentra acondicionado para el cambiado del bebé y podrá ser utilizado como lugar de descanso para las colegas embarazadas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. Con este espacio, el Colegio garantiza la posibilidad de evitar la interrupción de la lactancia materna.
El lactario del Colegio de Abogadas y Abogados está enmarcado en la Ley Nacional 26.873 de “Lactancia Materna. Promoción y Concientización Pública” cuyo objeto es la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años.