Tras más de 6 meses de manifestaciones, la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca volverá a tomar las calles del casco céntrico para reclamar mejoras en las condiciones salariales. El paro se dará en adhesión al "Paro Nacional de Salud", dictado desde FESPROSA.
En la Capital, marcharán este 17 de noviembre a partir de las 9. El punto de partida será el Hospital San Juan Bautista. De la agrupación gremial, explican que "Jalil se comprometió a iniciar paritarias con APROSCA, pero no lo hizo. No se acordó una intersindical".
"Separaron a los Médicos del equipo para darles beneficios", comentó Julio Sánchez, dirigente gremial de APROSCA, en entrevista con INFORAMA. El profesional hizo referencia al acuerdo entre ATE y el Gobierno provincial para implementar un aumento salarial a las categorías más altas del personal sanitario.
El pasado 8 de noviembre, APROSCA se levantó de la reunión prevista con el Gobierno. Aunque la Provincia insistió en mantener una reunión intersindical, APROSCA decidió retirarse del encuentro con el ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda. La asociación sostuvo que se les había prometido una entrevista individual y que no estaban presentes otros gremios de la salud, como ATSA.