Actualidad

AdhemarGate: denuncian a José Blas por comprar terrenos y una casa en El Rodeo

Diego Figueroa y Alfredo Aydar, abogados querellantes de las víctimas de Adhemar Capital, denunciaron al socio de Edgar Adhemar Bacchiani por poseer inmuebles en la localidad veraniega.
Por Redacción Inforama

Diego Figueroa, representante de un grupo de ahorristas, denunció a José Blas por adquirir dos lotes en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato, durante agosto de 2020. Blas es uno de los principales imputados por la financiera Adhemar Capital junto a Alexis Sarroca y Edgar Adhemar Bacchiani.

El informe sostiene que la compra de ambos terrenos al Obispado de Catamarca fue por un monto aproximado de 3.426.000 pesos, a lo que solicitan que el Registro de la Propiedad Inmobiliaria certifique efectivamente si estos inmuebles están a nombre de Blas.

En el mismo sentido, Alfredo Aydar, otro de los querellantes de los damnificados, denuncia que una propiedad ubicada en El Rodeo pertenecería también a José Blas.

El abogado manifestó que la casa de la localidad veraniega pudo haber sido adquirida por medio del dinero de los ahorristas. Por esto, Aydar solicitó a la Dirección de Catastro y Registro Inmobiliario provincial que informe si Blas posee propiedades en la localidad del departamento Ambato.

De ser así, solicitó además un allanamiento para la “búsqueda de elementos de relevancia para la presente causa, principalmente bóvedas, donde podría esconderse sumas de dinero y objetos de valor”.