"Lara Fidelio Malbec" se denomina el vino estrella, que conquistó la medalla plateada en San Juan. Esta botella se podrá conseguir desde ahora en la bodega y en selectas vinotecas de Catamarca, Rosario y Buenos Aires.
En 2014 sacaron su primera partida de vinos con la marca Kamak -que significa “el que hace”- y desde ahí la bodega se instaló como un referente de la vitivinicultura tinogasteña, incluso fue registrada como la primera “Bodega Turística” en Catamarca.
La bodega compitió con las bodegas más importantes de Argentina en este evento organizado por el Consejo Profesional y Centro de Enólogos de San Juan. Exactamente participación de 86 bodegas provenientes de 14 provincias.
El dueño de la bodega, Raúl Fidelio en diálogo con la prensa manifestó que “este es uno de los concursos más antiguos del país. Allí los grandes están presentes, nosotros fuimos con reparos, pero estamos en muy buen camino. Esperamos que nuestros colegas se animen y sigamos para que seamos una región muy buena en cuanto a la calidad de sus vinos”, manifestó.
A la hora de describir el vino Raúl explica que es un vino amable, con levaduras especiales. “Lara (hija de Raúl) que es nuestra enóloga, lo hace de una manera especial, con una maceración pre y post fermentativa, levaduras seleccionadas, según la variedad de Francia y Nueva Zelanda. Además las barricas que se usan son todas de roble francés y no son de primer uso, porque taparía el terroir. Nosotros apuntamos a que nuestro terruño esté dentro de la botella y que cuando se abra la botella se diga: uh este vinazo es de Catamarca, de Tinogasta” cerró.