El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, ingeniero Oscar Arellano, se refirió al convenio marco que firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que la UNCA detecte irregularidades, si las hubiera, y el plan Potenciar Trabajo pueda llegar a beneficiarios que realmente lo necesitan.
Referentes de la oposición salieron a criticar este viernes a Desarrollo Social, que por estos días encabeza Victoria Tolosa Paz, por el informe que reveló que al menos 2800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial a través de familiares o terceras personas.
El fiscal federal Guillermo Marijuan adelantó que en los próximos días podría avanzar en el pedido de suspensión de los planes sociales cobrados de forma irregular.
Por su parte, Arellano dijo que el convenio anunciado que determinaba a la UNCA como auditora del beneficio, no avanzó, y extraoficialmente pudo conocer que quedó sin efecto.
En diálogo con un medio local, el rector consideró que debe haber transparencia, que los fondos se deben usar como corresponde y que la política en general está sospechada.