Site icon Diario Inforama – Catamarca

Tras el conflicto de salud, crearon la Comisión Bicameral: "es una solución a mediano plazo"

Durante la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó la resolución para la creación de una "Comisión Bicameral" para analizar y actualizar la Ley de Carrera del Personal Sanitario Provincial Ley N° 5.161. Este organismo estará conformado por diputados y senadores de todos los sectores políticos. Tendrá como objetivo invitar a profesionales y agrupaciones para empezar asistir los pedidos y transformar los artículos de ley.

"Es muy importante, sabemos que es a mediano y largo plazo, pero es la piedra angular para pensar en otras acciones. Es una carrera que tiene casi 20 años, es del 2005 y han quedado carreras y trabajos que hoy están dentro del equipo de salud, tampoco contemplaba a los agentes sanitarios", explicó en entrevista con TVEO, la diputada Claudia Palladino.

En cuanto a los acuerdos parciales establecidos con el Ejecutivo Provincial: " para nosotros es grato observar que continúa el diálogo, siempre estuvieron abiertos a recibir a los agremiados y no agremiados. Vemos con preocupación que algunos actores se autoexcluyen, una lastima porque habían sido invitados todos juntos y se autoexcluyeron porque dijeron que no iban a compartir reunión con otro gremio. Esto no suma al diálogo y a la resolución de problemas", expresó la ex ministra de Salud de Catamarca.

Tras los incidentes ocurridos durante las últimas dos semanas en la legislatura, la diputada mostró su buena voluntad para la escucha: "Desde nuestra competencia realizamos actividades para poder acompañar y favorecer al diálogo, solicitar al Ejecutivo aquellos puntos que había que mirar con atención", sentenció.

Exit mobile version