Actualidad

La diputada Herrera insistió en que la Cámara baja intervenga para apartar a Guaraz de sus funciones

A pesar de haber sido denunciado por abuso sexual y privación de la libertad, Elpidio Guaraz sigue siendo el intendente de Santa Rosa.
Por Redacción Inforama

Durante la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, la diputada Natalia Herrera (UCR) enfatizó en la necesidad de que el cuerpo de legisladores se pronuncié a favor de apartar a Elpidio Guaraz de sus funciones como intendente de Santa Rosa. Guaraz está imputado por el "delito de privación ilegítima de la libertad, agravada y abuso sexual con acceso carnal".

La legisladora planteó que Carolina Díaz, una de las jóvenes que denunciaron al intendente de Santa Rosa, "continúa viviendo un infierno, ya que es revictimizada por las instituciones políticas y judiciales". La mayoría de los diputados y diputadas abandonaron la sesión sin responder al pedido.

"Es imprescindible que este funcionario sea apartado de su cargo hasta el esclarecimiento de los hechos y así poder brindar tranquilidad a la victima de que el proceso judicial en curso se desarrollará bajo un manto de objetividad . Hago un llamado de atención a las instituciones, a la justicia, a los partidos políticos por la indiferencia que manifiestan en este caso. Indiferencia que se traduce en inacción."

expresó Natalia Herrera.

Para concluir, la dirigente de la UCR comentó: "Días pasados este funcionario manifestó en los medios que la víctima 'se comporta de esta manera porque siente celos'. Esto es claramente un síntoma de que está desvariando, expone claramente el sentimiento de impunidad que lo acompaña y justamente porque está ungido de poder. Hay toda una configuración de un poder político que avala la presencia de este funcionario ejerciendo la función pública".

Previamente, el concejal del municipio de Bañado de Ovanta, Mario Páez, pidió el apartamiento del Intendente Elpidio Guaraz quien fue imputado el lunes por los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado. Si bien se esperaba que la fiscala que instruye la causa le otorgara prisión preventiva, por la gravedad de los hechos, esto no sucedió y Guaraz sigue en su cargo.