Actualidad

La grieta entre ATE Salud y APROSCA: “Son inflexibles y se creen dueños de la verdad”

Así lo aseguró el dirigente de ATE Salud, José “Tato” Traverso ante la decisión de APROSCA de abandonar la reunión con el Gobierno. Le reprochó a Sanchez que durante la gestión de Macri no hizo sindicalismo.
Por Redacción Inforama

Con la intención de dialogar sobre el conflicto de la salud pública, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Juan Cruz Miranda se reunió con representantes de ATE Salud, ATE, APROSCA y profesionales autoconvocados.

Pero APROSCA decidió retirarse, ya que manifestaron que habían acordado una reunión con el ministro Miranda de forma individual; Graciela Juri, referente de APROSCA, habló con la prensa y acusó al ministro de no cumplir con el compromiso acordado.

Durante la reunión con los demás gremios, se discutió el piso salarial, el aumento relacionado al presentismo y la precarización laboral, especialmente a los trabajadores del interior de Catamarca.

La palabra de ATE Salud

En diálogo con el programa "El Café de las 8" (Radio Nacional 103.5), el dirigente de ATE Salud José “Tato” Traverso afirmó que hubo un acercamiento, pero "lamentablemente la gente de APROSCA se sentó y se retiró inmediatamente, y no quisieron participar”.

Respecto al aumento, Traverso indicó que las cifras propuestas por el Gobierno todavía no se aproximan a las demandadas por el gremio, pero “hemos acercado más propuestas, el Gobierno las va a analizar. Así que estamos más cerca de una solución” y definió esta semana como una instancia “cumbre e importante” en la negociación.

“Es acá donde los actores tenemos que decir ‘bueno, nos sentemos y veamos una solución’”.

Señaló que el gobernador también participó de la reunión; “le planteamos que la inflación sube más en el período de diciembre, enero, febrero y marzo”, aclaró Traverso. Por lo pronto, se pactó una nueva reunión con el Gobierno para este miércoles a la tarde.

El reclamo de ATE Salud a APROSCA

“Ellos quisieron imponerse como los únicos que debían estar sentados ahí. Es como que son inflexibles y yo quiero hacer un poquito de historia porque acá en Catamarca nos conocemos todos”, expresó Traverso sobre la decisión de APROSCA de retirarse.

A su vez, apuntó contra Julio Sanchez, otro referente de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca. “Ahora se viene hacer el piquetero y el sindicalista”, afirmó, al recordar el cargo de Sanchez durante el gobierno de Mauricio Macri. “Ahora que se viene un período electoral, no sé…estará pensando en algún carguito también”.

Asimismo, cargó contra la doctora Juri: “Hace seis años que no hace sindicalismo y quieren reflotar y hacerse los dueños de los conflictos, cuando realmente hace mucho tiempo que no lo hacen”.

“Pero APROSCA podría sentarse al lado nuestro y entre todos ponernos de acuerdo. ¿Quién te crees que sos? ¿El dueño de la verdad? ¿El ombligo del mundo? Paremos la mano”, descargó el referente de ATE Salud.

“Este es un problema en el que tienen que involucrarse todos los gremios. La ciudadanía tiene que decirles ‘dejen de joder’”, finalizó duramente el dirigente.