Actualidad

Inundación en el barrio Tabacalero: los vecinos piden cerrar el estanque

Se vieron afectados también los loteos García y Urku Huasi. Desde el área de riego solicitaron no tirar basura al estanque para evitar obstrucciones.
Por Redacción Inforama

El lunes pasado, los vecinos del Barrio Tabacalero, ubicado en San Isidro, Valle Viejo, se vieron llenos de agua tras el desborde del canal de riego colindante. Desde la Dirección Provincial de Operaciones de Riego explicaron que la basura ocasionó la desafortunada situación.

Las casas de los vecinos chacareros se vieron también inundadas, lo que causó malestar general. Por otro lado, aseguraron que vienen pidiendo hace tiempo que tapen el estanque, pero que no tuvieron respuesta.

Las autoridades pusieron a disposición maquinaria para restituir el talud y efectuar la limpieza de la zona. Solicitaron a los habitantes no tirar basura al estanque.

Según el relato de la comunidad, otras veces se habría generado desbordes, pero no de esta magnitud. El área de Riego explicó que "la basura hizo un embarque, lo que ocasionó que se desbordará el canal y llevó un lateral de aproximadamente 25 metros".