El pasado sábado se registró un siniestro fatal en la localidad Villa Celina del partido de la Matanza (Bs. As.). Un camionero, quien manejaba en estado de ebriedad, se llevó puesta una columna de alumbrado público que cayó sobre una familia que llevaba a su niña de 2 años. La nena murió producto del impacto.
Las fuentes señalaron que, siendo las 13:44, la familia compuesta por Medina, Rubén Adolfo (65), Medina, Dalma Denise (25) y su pequeña hija -la cual se trasladaba en los hombros de Medina-, se disponían a cruzar la avenida Roosevelt.
Un camión marca Ford 14000, dominio URJ-189 conducido por Rocha, Rodríguez Ariel (37) perdió el control y llevó por puesta una columna de alumbrado público que, al derrumbarse, impactó sobre el peatón de 65, la criatura de 2 años y otro joven de 22 años identificado como Fernández, Nicolás.
El camionero continuó su marcha y arrolló a las víctimas bajo las ruedas. A pesar de haber sido trasladados por sus familiares a un sanatorio privado de Villa Madero, la menor falleció debido a múltiples traumatismos.
Por otra parte, el Fiscal Dr. Fornaro de la UFI 1 Dtal. La Matanza dispuso la aprehensión de Rocha Rodríguez, dejando constancia que el mismo sería trasladado a un centro asistencial para llevar adelante la extracción sanguínea a los fines de establecer la presencia de sustancias en sangre, labrando la carátula como Homicidio Culposo Agravado.