Site icon Diario Inforama – Catamarca

Córdoba: balearon al intendente de San Francisco

Damián Bernarte, quien ejerce de manera interina la intendencia de San Francisco (Córdoba), se encuentra internado en estado reservado luego de haber sido baleado en la madrugada del domingo. Como consecuencia del ataque debieron extirparle un riñón y, según los médicos, las próximas 72 horas son claves para su evolución.

Bernarte salía del festejo por el Día del Bancario en la ciudad cordobesa, a las 2.30 de la madrugada aproximadamente, cuando recibió al menos un disparo que habría impactado en su abdomen.

Tras el ataque, consciente de la situación, Bernarte volvió hacia el salón donde se llevaba adelente el festejo para pedir ayuda. Allí fue asistido  los médicos Gustavo Klein (presidente del Concejo Deliberante) y Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe, quienes intervinieron de inmediato para su traslado al nosocomio. Según testigos, el intendente interino habría reconocido al autor del disparo.

Identificados: padre e hijo detenidos

No pasaron muchas horas del ataque cuando algunas versiones sobre lo sucedido empezaron a circular. Finalmente, trascendió que el causante del conflicto no tuvo que ver con cuestiones políticas, sino con historias personales de Bernarte vinculadas a la familia de los atacantes.

El primer detenido por el ataque fue un joven de 27 años, Renzo Lucato, como supuesto autor del disparo. El muchacho fue localizado a algunas cuadras del hecho por la policía cordobesa. Horas más tarde detuvieron también a su papá, Carlos Lucato (52). En un principio se desconocía el rol de este último pero finalmente se confirmó que fue él quien disparó un arma calibre 22.

Renzo Lucato fue liberado y Carlos Lucato imputado por homicidio como supuesto autor de tentativa de homicidio calificado, por orden del fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione. Procedieron a realizar allanamientos en el domicilio del imputado pero el arma aun no fue encontrada.

Exit mobile version