Gabriela González expresó en diálogo con la prensa local que se realizó una asamblea donde se eligieron nuevos representantes, los cuales no pueden asumir debido a que el colegio está cerrado y no tienen respuesta de las autoridades que debían dimitir.
"Es una suma de factores, como la falta de representatividad de la gestión, falta de acompañamiento y muchas otras cosas que nos llevaron a la remoción de las autoridades del colegio. El día 27 de octubre votamos por asamblea soberana el cambio y se había acordado un traspaso armónico, pero llegamos al colegio y estaba cerrado. Hasta el momento sigue cerrado y ellos no se comunicaron con nosotros" manifestó González.
La problemática adquirió un rumbo judicial y los colegiados son representados legalmente por la Dra. Jofré, quien manifestó que se envió una carta documento solicitando la entrega de toda la documentación y aguardan la respuesta.
"Ya se labraron actas con escribanos, se enviaron cartas documentos y estamos esperando que se cumpla el plazo de las mismas para ver si obtenemos una respuesta. Debido a esta irregularidad se llevarán a cabo las acciones legales correspondientes, nosotros estamos hablando de una retención indebida de documentación" sentenció la abogada.