Son aproximadamente 300 niños los que se chequean semanalmente con controles de laboratorio, odontológicos, oftalmológicos, vacunación, entre otros en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana.
"La idea del circuito de salud es que los niños lleguen los lunes y se vayan los viernes con todos los estudios y el diagnostico presuntivo. Sobre todo con los estudios que piden para el ingreso a la secundaria", explicó Carlos Reynoso, responsable del circuito de salud.
Los profesionales arrancan el servicio los días lunes, con biometría- control de peso, talla, tensión arterial y saturación, agudeza visual- para realizar un documento con esta información. Los días martes, se realizan electrocardiogramas y revisación del cronograma de vacunas. Los martes y miércoles se realiza atención odontológica y análisis de sangre. Y durante los días jueves vacunan a los niños en contra el Covid.
"La llegada de los chicos del interior es lo que más nos moviliza a los que trabajamos acá. Ver historias totalmente diferentes, chicos que por primera vez viajan y van a un lugar que los atienden y conviven con otros chicos. Por otra parte, con los chicos de la ciudad, uno piensa que por estar en la Capital todos vivimos lo mismo y no es así", explicó
La institución tiene previsto arrancar antes de fin de año con la atención odontológica de urgencia en los consultorios.