La Campaña fue lanzada el 29 de septiembre y tiene el objetivo de visibilizar y concientizar sobre las consecuencias de las prácticas discriminatorias hacia las personas gordas en todos los ámbitos. Asimismo, y a través de la recepción de testimonios anónimos, busca información para generar políticas públicas en pos de una sociedad más inclusiva.
El INADI se sumará con capacitaciones específicas para las personas trabajadoras del ámbito de la salud y también para humoristas de la provincia. Esto se da porque existe una delgada línea entre el humor y las prácticas discriminatorias.
“Existe una necesidad de capacitar a los humoristas en temáticas de discriminación. No tan solo en la gordofobia, ya que el chiste enfocado en las diferencias de las personas esta naturalizado lamentablemente en este sector. Eso implica que también hay una audiencia que se ríe además, de estas diferencias”, señaló el delegado del INADI Fernando Olivera.
En tanto, la delegación nacional de la misma institución había reconocido a “Nuestros Cuerpos no Quieren Tu Opinión” y celebrado la media sanción al proyecto de ley que dio origen a la Campaña, que busca instaurar en la provincia la semana de lucha contra la gordofobia.