Tras la sesión especial de la Cámara de Diputados de ayer para tratar el conflicto de Salud, los trabajadores de la Maternidad Provincial dieron una conferencia de prensa esta mañana, antes de la manifestación de todo el personal autoconvocado de la salud provincial en el casco céntrico.
Eugenia Montalva, médica de la Maternidad Provincial fue una de las voceras de la conferencia con los medios de comunicación. Esta fue la antesala de la manifestación que coparía las calles del centro de la Capital.
En cuanto a las exposiciones del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud acerca de los aumentos ya efectuados a los trabajadores durante este año, la médica expresó: "Se hablaron de las diferentes categorías, pero lo que se olvidaron de nombrar es que ese incremento que mostraron fue en el salario bruto, sin tener en cuenta lo que queda para el trabajador de su salario neto. A ellos les pareció formidable el aumento, pero la realidad que vivimos es otra".
APROSCA nuclea una vez más el reclamo del personal sanitario en la marcha de hoy y ATE por su parte continúa en conciliación obligatoria hasta el viernes- con la promesa de un vigilia en frente a Casa de Gobierno la próxima semana.
Ante las acusaciones de imparcialidad política, la médica explicó: "Fue doloroso escuchar que solo trabajamos 4 horas. Trataron de denigrar y banalizar a la salud. No estamos financiados por ningún partido, no tenemos ninguna ideología".
"Pedimos ser escuchados a todos por igual y hace seis meses que no tenemos respuestas. Queremos el día de mañana tener una jubilación digna", concluyó Montalva.