Site icon Diario Inforama – Catamarca

“La crisis institucional del Colegio de Fonoaudiólogos se refleja en un daño económico a las asociadas”

Desde el Colegio de Fonoaudiólogos de Catamarca remarcaron que el mal funcionamiento de la aplicación para validación de atenciones de la la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) no es el motivo por el cual el Colegio atraviesa su actual crisis institucional.

Afirmaron que, durante una asamblea, se remarcaron las falencias de la aplicación de OSEP, cuestiones internas del Colegio y se pactó una nueva reunión para encontrar una solución a los problemas del organismo.

Sin embargo, indicaron que el día de la reunión pactada para el 21 de octubre pasado, la Licenciada Susana Benvenuto, presidenta del Colegio, no les permitió el acceso a las concurrentes “diciendo que ella consideraba que no era necesario que participemos todas en esa reunión, lo cual había sido acordado”.

La reunión pasó a un cuarto intermedio, programado para el 27 de octubre, en la cual recalcan que la licenciada Benvenuto tampoco asistió: “Se genera el descontento porque las asociadas no se sienten representadas. Sentían que la gestión no las estaba escuchando, no las estaba acompañando”.

Según lo explicado a TVeo Noticias, si bien no está establecido el procedimiento de remoción en el Colegio, los profesionales solicitaron un adelanto de elecciones por la falta de representación, a través de una “comisión transitoria”.

“La comisión, presidida por la licenciada Benvenuto, no reconoce la asamblea, ni la voluntad de la asamblea que nombró la nueva comisión transitoria”, puntualizaron.

Exit mobile version