Es el Día de los Fieles Difuntos y TVeo Noticias se acercó al lugar, en una jornada de recuerdo, cariño y devoción a los que ya no están físicamente. Pero desde el Cementerio Municipal afirman que existen dificultades en la organización y que la venta ya no es la misma.
Desde los puestos de venta del cementerio, TVeo charló con Adriana, una vendedora catamarqueña de flores, quien ha estado en el rubro desde los dos años, de la mano de su madre.
Adriana explicó que son 10 puesteros, los cuales están permanentemente todo el año, pero indicó que esperan una solución por parte de la Provincia en relación a la organización de cada kiosco de venta y de los puestos improvisados: “Nunca hubo una solución, pero bueno. Ya van pasando los años, la mayoría ya es gente grande y con enfermedades”.
Respecto a los costos de las flores, algunos varían entre 300 a 700 pesos. Adriana aclaró que el precio “depende de la calidad de la flor y del lugar de dónde vienen”; a su vez, comentó que el costo del transporte y los fletes aumentó, por lo tanto el precio de la flor incrementó y que después de la pandemia, “la venta se paró”.