Actualidad

El terror que viven los vecinos de las Mil Viviendas: “No podemos ni dejar que los chicos jueguen afuera”

Es por la escalada violenta que se vive tras la muerte del joven Moreno. Ajustes de cuentas, allanamientos constantes y balaceras mantienen aterrorizados a los vecinos de la zona.
Por Lucia Acosta

Desde fines del mes de agosto, la vida en el populoso barrio de las Mil Viviendas (Libertador II) se vio notablemente perjudicada con la escalada de violencia que terminó con la vida de un joven de 25 años, en un contexto que involucra drogas y ajustes de cuentas entre bandas.

Desde entonces que en el barrio se viven noches donde abundan gritos, balaceras, allanamientos a plena luz del día y una vorágine que tiene a todo el barrio atemorizado.

TVeo Noticias dialogó con vecinos que prefirieron mantener su anonimato por miedo a represalias. 

“Estamos cansados de la inseguridad. No se puede salir afuera con los chicos, ni a que jueguen. Hay tiros, pedradas. Hay vecinos muy problemáticos. Intentamos hablar con la ministra de Seguridad, juntar firmas para que los saquen, pero no pudimos avanzar en eso”, expresó una vecina madre de niños pequeños.

Dijo también que los problemas con estas familias son de larga data. “Siempre hubo problemas con estos vecinos. También vienen de otros barrios a buscarlos a ellos. Los fines de semana son los más complicados. Acá la mayoría de los vecinos son gente adulta, con problemas de salud que tienen que estar encerrados por el miedo”.

El centro del conflicto está en la Peatonal 16, donde actualmente está apostado un móvil policial. Muchos de los que viven en las cercanías aseguran que la presencia de la Policía ha calmado un poco los ánimos, pero no alcanza. 

“Nos sentimos encerrados. Siempre salí a tomar mate afuera de casa, pero ya no se puede hacer eso. Hay muchos jóvenes con problemas de consumo. Las madres ya no saben qué hacer. Necesitamos que el Estado se haga presente. Más seguridad y más contención para nuestros jóvenes”, expresó otra de las vecinas.