Actualidad

Diputados: un paso más hacia la modificación de la Carrera del Personal Sanitario

Se busca un cambio en el instrumento normativo que regula la relación de empleo entre el Estado y los trabajadores de salud.
Por Pablo Perez

En la 4° Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Catamarca obtuvo media sanción el proyecto de ley para la creación de una Comisión Bicameral que diseñe un proyecto de modificación de la Carrera del Personal Sanitario, impulsado por el bloque del Frente de Todos.

El proyecto de ley que será tratado por la Cámara de Senadores contempla un cambio en el instrumento normativo que regula la relación de empleo entre el Estado y los trabajadores de salud de Catamarca.

Consiguió 23 votos afirmativos del Frente del Todos y Consenso Federal y 15 negativos del bloque de Juntos por el Cambio.

Uno de los votos negativos pertenece al diputado del Frente Amplio Catamarqueño, Hugo Ávila, quien lo justificó previamente al expresar: "Los trabajadores de la salud que están observando seguramente el debate a través de las redes sociales se estarán preguntando '¿qué se está discutiendo?', porque en realidad sobre la cuestión de la modificación de la Carrera Sanitaria en ningún momento vinieron, plantearon y marcharon para que se cree una Bicameral. Considero que va a ser mucho más difícil reunirse. Me parece que si quieren agilizar rápidamente lo pueden hacer con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados".

El orden del día contempla también la iniciativa oficialista de expresar el anhelo de la Cámara de lograr una pronta resolución al conflicto suscitado con las y los profesionales y trabajadores de la salud pública, y del bloque opositor JXC para declarar la necesidad que el Poder Ejecutivo provincial resuelva de manera urgente el conflicto salarial del personal de salud de la provincia.