En la previa de la sesión especial en Diputados cuyo eje central será el conflicto en la salud pública, el diputado Hugo Ávila volvió a arremeter contra el Ejecutivo Provincial por la política salarial.
“Ayer se cayó de boca de ellos mismos el relato de que los aumentos van a la par de la inflación. Los cuadros sinópticos que presentaron muestran claramente que no es así: la inflación interanual va a llegar a fin de año al 100%, y en el mejor de los casos, se le ha dado a la gestión pública un 60% de recomposición salarial”, indicó el legislador, tras la reunión mantenida ayer con las ministras de Trabajo y Salud.
Por otro lado, señaló que la Provincia de Catamarca goza de un buen superávit financiero de entre 9 mil y 30 mil millones de pesos, por lo que estaría en condiciones de mejorar los salarios que reclaman los trabajadores.
“Es verdaderamente vergonzoso. La Provincia tiene la posibilidad y debe achicar el gasto político. Ya estamos llegando seguramente a los 3000 puntos índice, asesores fuera de nivel que ganan más que los médicos y que no cumplen ninguna función esencial, y que en la mayoría de los casos son ñoquis. Así que los recursos para solucionar este conflicto están”, aseguró Ávila en declaraciones a TVeo Noticias.