Actualidad

Clínicas y sanatorios privados realizan las cirugías que los hospitales cancelaron por medidas de fuerza

El Ministerio de Salud se hace cargo de los gastos.
Por Pablo Perez

El Dr. Jorge Saavedra, presidente de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), en diálogo con la prensa manifestó que firmaron un convenio con el Ministerio de Salud provincial y OSEP para que los pacientes de centros de salud públicos que deben realizarse cirugías sean atendidos en el sector privado por el conflicto de los profesionales de la salud. Si se soluciona, el decreto quedará sin efecto.

A través del centro de derivación, todas las personas sin obra social que deben someterse a cirugías de urgencia y complejidad, serán recibidos y se les realizará las intervenciones quirúrgicas correspondientes.

Saavedra intentó llevar tranquilidad a la población de toda la provincia explicando que no habrá inconveniente con la atención y que la cartera sanitaria se hace cargo de los gastos.

"La persona puede pedir a la clínica anticipándose, hablar con algún médico, y si está dispuesto a hacer la cirugía va al centro de derivación y la pide a esa clínica. Si no, de acuerdo a la patología que tenga, consultan a la clínica que los puedan recibir y los está distribuyendo en toda la ciudad. También se puede hacer en el interior", expresó el presidente de FECLISA.