Alberto Crucella, en diálogo con la prensa local, expresó su opinión respecto al proyecto del diputado nacional Ramiro Gutiérrez. La iniciativa plantea bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y que no haya excarcelación para los portadores de armas sin documentación.
Crucella sostuvo que hace falta una Ley Penal Juvenil actualizada y aseguró que no se puede tratar aisladamente. "Hace falta empezar a ocuparse de los chicos, con una Ley Penal Juvenil actual. El tema de la baja imputabilidad no se puede tratar aisladamente, pero yo creo que ciertos delitos deben ser punibles o imputables. Esto lo digo porque todo ha cambiado, no es lo mismo un chico de hace 40 años, que un chico de hoy" dijo a Radio Valle Viejo.
Y agregó "yo creo que hay delitos como violar, robar o matar que tienen que tener un tratamiento especial en esa ley, porque un chico sabe diferenciar que un acto de tal magnitud, es un acto malo".
El ex magistrado afirmó que lo que hay que hacer es tratar una ley nueva porque la actual es de la dictadura, "fue firmada por Videla". Expresó que no entiende cómo pasaron 40 años sin que se cambie.
"El sistema va a seguir fracasando mientras no haya un procedimiento juvenil de menores", sentenció.