Actualidad

Miranda sobre la crisis en salud: “Hay un grupo a quienes les resulta cómodo el conflicto”

Para el ministro de Gobierno, el reclamo que se sostiene hace 6 meses “tiene un trasfondo político”, y acusó a un grupo de trabajadores de no tener “un gesto” de diálogo. “Estamos tratando de llamar a la reflexión”, aseguró.
Por Lucia Acosta

Mientras el conflicto de la salud tenía un capítulo especial en la Cámara de Diputados, el ministro de Gobierno Juan Cruz Miranda dio su parecer ante el reclamo de los trabajadores que lleva 6 meses sin resolverse.

El ministro restó importancia a la masividad del reclamo asegurando que de los 5573 trabajadores que tiene la salud pública de Catamarca, “en muchísimos lugares está trabajando normalmente” y hay “un grupo que está más endurecido” con el que se está dialogando “y le hemos pedido que tienen que tener un gesto”.

Miranda garantizó que durante el mes de octubre no se va a realizar ningún descuento a los trabajadores, como señal de apertura y diálogo. También recordó que durante este año se incorporó a 500 agentes que estaban precarizados, y destacó la construcción de siete hospitales en el interior provincial y en Valle Chico.

También subrayó que durante el 2022 se mejoró la hora guardia a los profesionales médicos. “Pagamos tres veces más de hora guardia que pagan en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó.

“Lamentablemente hay un grupo de gente que no lo entiende o sigue con esta postura. Nos hace pensar que la hipótesis del conflicto les resulta cómoda y ellos si quieren seguir en esa tesitura. Muchísimos trabajadores de la salud se han acercado diciendo que quieren trabajar”, señaló Miranda en declaraciones a TVeo Noticias.

Para el ministro de Gobierno de Raúl Jalil, el conflicto de salud tiene un “trasfondo político” de parte de algunos trabajadores, a excepción de los que hacen un reclamo genuino. “Pero hay un grupo reducido que para mí sí tiene otra intencionalidad y claramente no quieren arribar a ningún acuerdo, quieren seguir bajo esta tesitura con el conflicto”, aseguró.