Se suma un nuevo capítulo al conflicto de la firma que llevó a perder sus ahorros a miles de catamarqueños. La Fiscalía Federal de Primera instancia estableció el pedido de un informe sobre el patrimonio financiero de cada uno de los inversiones de la firma Adhemar Capital.
La orden de investigación tiene como objetivo determinar el lavado de activos de los usuarios de la financiera. El fiscal Santos Reynoso fue el responsable del pedido dirigido al juez federal Miguel Ángel Contreras.
En el informe trabajarán el Grupo de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional y que cuente con la colaboración de técnicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).
El pedido del Ministerio Público Fiscal tras la denuncia penal efectuada contra Joaquina Córdoba Gandini por Magdalena Picco Casolla, quien adjuntó capturas de un chat en el que la escribana le manifiesta que no judicializaría el reclamo contra Bacchiani porque no tiene cómo justificar el dinero invertido.
La Fiscalía hace mención al "porcentaje mínimo" de ahorristas que optó por acudir a la Justicia y, sostiene, que la razón es la imposibilidad de justificar el origen del capital.
El dueño de la firma, Edgar Bacchiani se encuentra detenido y procesado por "intermediación financiera no autorizada".