Tras las manifestaciones de la semana pasada, el personal de la salud pública nucleado por APROSCA mantiene el quite de colaboración. Por su parte ATE permanece bajo conciliación obligatoria hasta el viernes 4 de noviembre.
Los trabajadores del Hospital Interzonal San Juan Bautista, la Maternidad Provincial 25 de Mayo y el Hospital Provincial de Niños Eva Perón permanecen sin atención al público. Solamente se brindará asistencia a las situaciones de urgencia y a las operaciones programadas.
Martes y jueves habrá nuevamente manifestación por parte de los trabajadores en el casco céntrico.
"Si no lo vemos, no creemos. Sigue el paro y todo el reclamo hasta que solucione el petitorio el Gobierno", manifestó Sánchez en entrevista con INFORAMA.
A pesar de la reunión informal que mantuvieron Julio Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesionales de la Salud , Jorge Yabkowski, el presidente de FESPROSA (entidad de base de APROSCA) y Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca, las medidas tomadas por los trabajadores de salud continúan.
Por su parte ATE, también se encuentra a la expectativa: "Este viernes se cumple la conciliación y quedamos liberadas las partes. Queda esta semana para ver si llegamos a un acuerdo, si no , lamentablemente, continuaremos", expresó Tato Traverso, dirigente de ATE Salud.