Actualidad

Los fuertes vientos causaron daños en algunas localidades

Las ráfagas azotaron gran parte de Catamarca. Sin embargo en la Banda Sud, departamento La Puerta un árbol se cayó encima de una camioneta.
Por Redacción Inforama

Luego de temperaturas que superaron los 40°, el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una Alerta Amarilla por vientos intensos para el territorio de Catamarca. En Ambato, los vientos superaron los 70 km/h, lo que produjo la caída de árboles que causaron a su vez, problemas en el claveado de electricidad.

La alerta abarcó la zona Este, Centro y Oeste de la Provincia, afectando a los departamentos La Paz, Ancasti, Capayán, El Alto, Santa Rosa, Paclín, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Pomán, zona serrana de Pomán, Andalgalá, Belén y parte de Tinogasta.

El viento se hizo presente durante todo el domingo. Desde Defensa Civil Provincial solicitaron tomar las precauciones debidas al circular.

La empresa de electricidad, EC SAPEM informó haber realizado trabajos tras los inconvenientes sucedidos en los departamentos de La Puerta y Ambato. El mayor daño se produjo en la localidad de la Banda Sud, donde un árbol cayó tras el ventarrón encima de una Kangoo, Renault.