Ayer se llevó adelante en Costa Salguero un masivo acto en conmemoración del 39º aniversario de la vuelta a la democracia, homenaje a Raúl Alfonsín. Gerardo Morales fue quien encabezó el evento, acompañado por Martín Lousteau. La representación catamarqueña fue de la mano de Francisco Monti presidente de la UCR de Catamarca y diputado nacional, y Flavio Fama, senador nacional.
También participaron del encuentro el intendente Daniel 'Telchi' Ríos; los concejales Gilda Godoy y Fernando Navarro; la integrante de la mesa nacional, Vilma Chayle y otros diputados y dirigentes del radicalismo catamarqueño.
Sin dudas de lo que más se habló luego del acto, fue el discurso de Morales apuntando directamente contra el expresidente Mauricio Macri, y ratificando sus intenciones de impulsar su precandidatura como presidente en el 2023. "El desafío para el año que viene es que realmente concretemos un gobierno de coalición. Necesitamos mostrarle al pueblo argentino que podemos gobernar en el marco de la diversidad", afirmo el titular del Comité Nacional de la UCR y actual gobernador de Jujuy.
Tanto Monti como Fama compartieron en sus redes sociales las fotos con varios de los dirigentes presentes, acompañadas de un mensaje de unión y construcción para lo que se viene electoralmente en el país.