Actualidad

"Una reunión casual": FESPROSA explicó el encuentro con Jalil y Miranda en un restaurante

Señalan que coincidieron en el mismo lugar de manera casual, dialogaron y se sacaron una foto.
Por Pablo Perez

Surgió la polémica por el encuentro de los referentes de FESPROSA y APROSCA con el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno Juan Cruz Miranda en un restaurante de la Capital.

Ante los cuestionamientos de profesionales y trabajadores de la salud, Jorge Yabkowski, el secretario general de FESPROSA, explicó que la charla mantenida con Jalil y Miranda no se planificó, sino que coincidieron en el mismo lugar de manera casual, dialogaron y se sacaron una foto.

El dirigente nacional, que ya regresó a Buenos Aires, manifestó que el mandatario catamarqueño pidió una tregua por una semana para luego sentarse a dialogar con APROSCA para intentar resolver el conflicto, lo que cual debía ser puesto en consideración mediante asamblea en el Hospital San Juan Bautista.

"Él nos pidió una semana y quedó a criterio de la asamblea. Dijo que lunes, martes y miércoles él iba a estar en Buenos Aires. Era un lugar público. El restaurante estaba lleno, había otros afiliados de APROSCA que vieron cómo nosotros nos sentábamos y cómo entraba él gobernador, se acercaba a la mesa y decía '¿por qué no conversamos un rato?'. Fue casual porque yo creo que habiendo un dirigente nacional que le pidió una entrevista, y estando ahí, se sintió en el deber de conversar un rato", manifestó Jorge Yabkowski de FESPROSA a un medio radial local.

"Las movilizaciones son muy importantes y quieren desactivar el conflicto".

Jorge Yabkowski