El Concejo Deliberante de Huillapima aprobó este jueves un proyecto de resolución. A través de ello se solicita al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones ante el Gobierno de la Provincia, Fiscalía de Estado, y la Legislatura de Catamarca. Esto tiene como objeto de la recuperación del inmueble y los elementos que conforman la Cámara de Desinfección de Nueva Coneta.
El cuerpo, presidido por el concejal Jorge López González, aprobó por unanimidad la resolución haciéndose eco del reclamo de los productores de esa localidad y localidades de la jurisdicción. Además del pedido de puesta en funcionamiento en breve de dicha cámara, de manera tal que cumpla con la función para lo cual fuera creada.
El tema en cuestión fue objeto de una pueblada en Nueva Coneta que reclama la restitución del inmueble, que se habría sido cedido en forma irregular a un particular. De acuerdo a la información aportada, el inmueble fue cedido por el ex delegado municipal Luciano Auce, a una asociación civil denominada “Puertas Abiertas” en 2016.