El Honorable Concejo Deliberante del municipio de Los Altos expulsó a la concejala Isabel González (JxC) luego de ser denunciada por fraude a la Administración Pública, por presuntamente cobrar sueldo como edil y también como directora de una escuela.
Antonio Acuña, asesor legal del CD, explicó que una vez que el cuerpo tomó conocimiento de la denuncia “decide expulsar a la concejala por la inconducta e irregularidad que se considera no propia de un concejal y que si existieran responsabilidades penales o administrativas, la resuelvan los organismos competentes”.
El decreto de baja fundamente la expulsión por “incompatiblidad de su cargo, en cuya virtud fue juzgada en su responsabilidad política por no solo haber continuado en ambos cargos, sino por haber percibido sus haberes de ambos cargos. Es una inconducta ética y moral”.
La denuncia fue realizada por Jorge Salas, ex delegado de la localidad de Alijilán, quien se presentó en la Fiscalía General de esta capital a mediados de mes. Allí aseguró que González percibía dos haberes desde que asumió en calidad de concejal.
González se presentó en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública que conduce Facundo Barros Jorat y se puso a disposición. Negó el doble salario y aseguró que la denuncia es falsa y malintencionada.
El asesor legal del CD remarcó que en la sesión de la expulsión, se hizo un cuarto intermedio para que González se retire y al reanudar la sesión quedó sin quórum. “Están en su pleno derecho de levantarse de su banca al momento que deseen, pero en la cuestión de fondo, que es debatir y discutir los proyectos que hagan al avance de la comunidad es una falta de respeto al pueblo, por la función que tienen que cumplir”, aseveró.