Site icon Diario Inforama – Catamarca

Liex se mostró a favor de la migración de los trabajadores vitivinícolas al sector minero

Tras las declaraciones de César Cuello Roca, propietario de bodega, dónde expresaba que el el sector no posee personal para llevar a cabo la actividad, Tomás De Pablos, el presidente de Liex (proyecto de Litio) se mostró a favor de la migración de los trabajadores agropecuarios a la minería.

“Lo tomo como algo positivo. Creo que ese movimiento hará que el sector vitivinícola salga a contratar otro grupo de gente o lo hará mejorar un poco sus condiciones”, expresó el presidente de la empresa de litio situada en Fiambalá.

Con sueldos de $200 mil por mes, la minera capta trabajadores vitivinícolas que solían cobrar $50 mil en la cosecha. En este contexto, la bodega "Cuello Roca" explicó que se están preparando para el cierre de la empresa.

"Los mismos empleados, por supuesto, quieren crecer y lograr obtener mejores resultados y mejores salarios. Entonces se genera esa sensación de que el sector minero está sacando empleados al trabajo vitivinícola. Si bien es así y lo confirmó, que eso suceda me parece algo alentador”, manifestó De Pablos.

Exit mobile version