Luego de que un grupo de padres denunciara penalmente a un docente del Instituto Enrique Guillermo Hood por conductas abusivas para con sus hijos, desde el Ministerio de Educación tomaron cartas en el asunto.
Cansados de no tener ningún tipo de contención por parte de los directivos de la institución educativa, ayer un grupo de padres se apersonó en la Unidad Judicial Nº 4 a denunciar penalmente al docente, y acusaron a los directivos de “manejar mal el tema”.
“Ayer por la tarde, el Instituto giró todo lo actuado al Ministerio de Educación y se ha apartado al docente de sus funciones, hasta tanto se esclarezca lo ocurrido”, confirmó a TVeo Noticias el director de Educación Municipal, Privada, Social, y cooperativa del Ministerio de Educación, Prof. Pablo Figueroa.
El funcionario indicó que desde el Ministerio se ha puesto a disposición un equipo que va a capacitar en la implementación de un Protocolo de Actuación ante Problemáticas Complejas en instituciones educativas, instrumentado desde el año pasado.
“Una vez que se puso en conocimiento de lo que estaba pasando, desde la Institución solicitaron a los padres un plazo de 5 días para poder dialogar con el docente. Pero el Protocolo establece otro tipo de procedimiento”, indicó el funcionario.
Lo que el Colegio debería haber hecho es -explicó Figueroa- una vez recibido el testimonio de un alumno, se debe proceder con la denuncia y comunicar a los tutores.
Por otro lado, el Ministerio anunció que revisará las actuaciones del Instituto Hood en torno a supuestas “amenazas” de suspender la matrícula de los alumnos en caso de que tomaran medidas de protesta. “Este tipo de acciones van en contra de lo que establece el Consejo Federal de Educación, donde lo que se prioriza es sostener la trayectoria escolar de los chicos”.