Cansados de no tener ningún tipo de contención por parte de los directivos de la institución educativa, un grupo de padres se apersonó esta mañana en la Unidad Judicial Nº 4 a denunciar penalmente a un docente que en reiteradas ocasiones tuvo comportamientos abusivos para con sus hijos.
En declaraciones a TVeo Noticias, uno de los padres denunciantes acusó al Instituto Enrique Guillermo Hood y a sus directivos de “manejar mal el tema”, lo que desencadenó que entre las familias tuvieran que organizarse y denunciar.
“Ha sido mal manejado el tema por la institución. Ellos plantean cuestiones legales, cuestiones internas de educación. Entendemos que también el profesor tiene derecho a defenderse, pero nosotros creemos que el derecho de los chicos está primero”, expresó el tutor.
Según la denuncia, son tres los cursos que están movilizados ante esta situación. “Los chicos sienten miedo, no quieren tener clase con este profesor. Entonces queremos ver que tomen medidas”, indicó otra mamá.
“Hay insinuaciones sexuales, preguntas fuera de contexto, todo sobre temas sexuales con menores de edad. Los chicos querían hacer una sentada pacífica para manifestarse, pero los Directivos nos comunicaron que vamos a tener que salir a buscar un Colegio para nuestros hijos, ya que eso era mérito de expulsión”.
La falta de contención y de un protocolo adecuado para intervenir ante este tipo de hechos, generó la alarma entre los padres. “Como papás estamos en la obligación de hacerlo público, hacer una denuncia y que se nos escuche, porque a los chicos no los escuchan de la manera que nosotros esperábamos”.