Cerrando una de las semanas más álgidas de conflicto, este jueves la salud pública volvió a las calles en una multitudinaria marcha que tuvo como punto central la Legislatura Provincial.
Es que ayer, en plena sesión de la Cámara baja, diputados de la oposición permitieron el ingreso de trabajadores de la salud pública quienes hicieron público su petitorio, generando momentos tensos y cruces entre legisladores y manifestantes.
Pasado el mediodía, el bloque del Frente de Todos realizó una conferencia de prensa encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, en la que insistieron en su voluntad de contribuir al diálogo con el Ejecutivo pero que “la vía que utilizaron no es la adecuada”. “Lamentablemente fueron inducidos a error por legisladores de la oposición. Esta situación no es agradable para nadie”, se excusó la diputada.
Lejos de calmar los ánimos, el episodio en la Legislatura generó más repudio en los trabajadores de la salud pública, que llevan 4 días con quite total de colaboración en los tres hospitales más importantes de la provincia.
“Se redactó una petición donde se exigía y se le pedía al Poder Ejecutivo que nos diera una respuesta urgente y reintegre el dinero que se le habían descontado. Tardaron tres pisos en bajar para que dieran su voto negativo”, vociferó una médica de la Maternidad Provincial.
La médica apuntó contra los legisladores que son médicos de profesión, y durante muchos años transitaron los pasillos de los hospitales. “Duele el voto negativo de esos médicos que alguna vez fueron parte de este equipo”.
"La señora Presidenta en su discurso habló de que cuando la cobija es chica, la idea es que todos podamos taparnos con esa cobija. Pues la invito a que se tape con el pedazo de cobija que me tocó a mí, después de diez años de estudio para tener mi título de médica especialista en tocoginecología, después de 12 años como médica de planta. La invito a que por un ratito que use mi cobija y yo voy a usar la de ella”.