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El Registro Civil ya digitalizó el 75% de sus libros de actas

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Rodolfo Herrera, aseguró que se logró digitalizar aproximadamente el 75% de los libros de actas que contienen información de cada uno de los catamarqueños y catamarqueñas.

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Modernización de Estado, el equipo del Registro Civil lleva adelante un trabajo de migración del sistema de libros al sistema digital, que cumple con la despapelización de la administración pública propuesto en el año 2017.

El Registro Civil de Catamarca cuenta con actas que datan desde 1896.

Según lo explicó Herrera la digitalización de las actas y su posterior entrega ofrecerán un mejor servicio para los ciudadanos. “Cuando el ciudadano solicite un acta o una partida de nacimiento del año 1956 en vez de recurrir al libro de papel, directamente se podrá acceder al Registro Civil Electrónico (RCE), y al encontrarse ya cargada se la podrá entregar directamente reduciéndose los tiempos.

Desde la Secretaria explicaron que de seguir con este flujo de trabajo, "la digitalización de los archivos podría completarse dentro de 6 u 8 meses".

El Registro Civil de Catamarca cuenta con actas que datan desde 1896. Los libros siempre se guardaron por duplicado, uno de ellos queda en la oficina matriz donde se tomó el trámite mientras que el otro se guardó en un archivo general de la provincia, resguardado en el Registro Civil.

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