Desde el Colegio de Médicos de Catamarca expresaron que es "alarmante" la escasa radicación de médicos en Catamarca. Aseguran que se necesitan especialista en pediatría, terapistas, anestesistas y médicos residentes. La situación se ve exacerbada tras los proyectos de construcción de hospitales.
"En el interior de la provincia es muy complejo, la radicación es compleja, los centros médicos que reciben médicos tienen muchas dificultades para que los médicos se radiquen", explicó Mauricio Figueroa, Presidente del Colegio de Médicos de Catamarca.
Durante la semana pasada, la Sociedad Argentina de Pediatría manifestó su preocupación por la cantidad de vacantes que han quedado sin adjudicar en las residencias de Clínica Pediátrica, Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica de todo el país.
Catamarca no se encuentra ajena a esta realidad, desde el Colegio de Médicos explicaron que a pesar de que la matricula creció- de 1222 a 1346 profesionales- aún sigue siendo deficiente.
Desde la institución solicitan al Gobierno Provincial que encuentre soluciones para la población: "No solo falta presupuesto o recursos, sino que cada vez hay menos médicos. La manera de revertir es en múltiples puntos, además de la radicación del recurso humano en el interior”, concluyó Figueroa, en entrevista con El Ancasti.