En la Cámara de Diputados se vivieron momentos de conmoción durante la alocución de la diputada oficialista Analía Brizuela en la 20° Sesión Ordinaria. Cuando le correspondió tomar la palabra por el tratamiento de un proyecto de ley para la prevención del abuso sexual contra las infancias, iniciativa de la legisladora provincial Cecilia Guerrero, Brizuela reveló que fue víctima de un ultraje de esas características cuando era niña.
Señaló que en el interior provincial se sufre mucho todo tipo de abusos y a veces desde el mismo seno familiar cuesta que se denuncie. Indicó que es difícil llegar a la Policía, donde hay que hacer mucho para que reciban las denuncias y en ocasiones las víctimas se arrepienten por presiones que vienen desde la misma familia.
La diputada Analía Brizuela consideró importante el proyecto y que tenga aprobación en el Senado prontamente porque "cuidar de nuestros niños y niñas hoy en día es más que importante".
"Y lo digo yo porque hoy soy diputada de la provincia, yo he sido víctima también de abuso y quizás hoy me atrevo a decirlo en este recinto porque ni siquiera mi familia sabe. Pero no ha sido en mi seno familiar, sino por la gente que trabajaba en la propia casa, y era muy niña. Y la verdad que hoy poder decirlo y poder estar hoy aprobando esta ley para que no le pase a mis nietos, mis nietas. He tomado prevenciones para que no le pase a mis hijos y para que no le pase a ningún niño o niña. En cualquier ámbito que se encuentren. Y que podamos nosotros visibilizar como legisladores que somos, como personas, como vecinos, y sociedad. Estar siempre atenta a nuestras escuelas, nuestros docentes, estar siempre atentos a que esto puede suceder y sucede y hoy ya tengo 51 años de edad y hoy puedo decirlo. Nada más, señora presidenta. Gracias", manifestó Brizuela.