El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente rechazó la acusación realizada por el diputado provincial de la oposición, Alfredo Marchioli, quien denunció ayer al secretario de Agua, Pablo Javier Espeche.
La denuncia de Marchioli es por la presunta “violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el cargo”.
En este sentido, desde el organismo se informó que no existe ninguna clase de incompatibilidad de Espeche para ejercer su cargo. Por lo que aseguran que la denuncia reviste falsedad y mala intención.
"Espeche tiene una reconocida trayectoria y en su momento prestó servicios externos a organismos nacionales y luego al Ministerio, con una conducta intachable y con eficiencia probada, lo cual lo llevó a ser reclutado para integrar el equipo de trabajo del organismo, una vez que concluyó en forma fehaciente con todas las obras que oportunamente le fueron contratadas", señala el ministerio en un escrito.
En este contexto, el Poder Ejecutivo prepara una presentación formal por la denuncia del diputado opositor considerando que "ha atacado con deliberada malicia su reputación profesional, su buen nombre y su desempeño como funcionario público". El funcionario además se ha reservado el derecho de presentarse como querellante.